martes, 26 de junio de 2007

EL RINCÓN DE LOS POETAS....

POIESIS :
Momento creador,el instante preciso en que estalla la imaginación,
la liberación de las conciencias,los sueños,el color,el ritmo.......
El Creador como un ser único,en sintonía con el espíritu........
¿Presientes al Creador?
El ser humano no es ya un artista.Se ha convertido en una obra de arte.
Trataremos de llegar a la raíz misma de la creación,al encuentro de
nuestros corazones con el Arte....el Arte del Hombre....de la Vida.
Presentamos al Poeta porteño (es decir de Valpo querido)
Sergio Prince Cruzat,bachiller y licenciado en historia en la UCV
Magister en filosofia UCH. SOLO JUNTO AL LECHO

Quiero sentarme junto a la lámpara
de mi velador,vertus ojos
y llerte poemas de ernesto Cardenal.
Y aún así,sabiendo que estás prisionera
en la bastilla de la sin razón,
me gustaría leerte poemas
de Ernesto Cardenal.

ISLA

El mar arrastra las islas
hasta hacerlas chocar contra la costa.
Una palmera se introduce por la ventana del
comedor.
Hoy cenaremos cocos.

SENTIMIENTOS DE 1981
La libertad prisionera,lejos de mi patria
vagabundea en el sendero de la luz
Hoy
Mi corazón atrincherado
Mialma tronando
en la puerta de un regimiento
esperan su retorno.
ESPERANDO
Quisiera decirte que eres valiente
pero la imagen
el ruido
y las cuatro espinas de frio
clavadas en tu espalda
me lo impiden.



PASOS
Sólo tres pasos para alcanzar la muerte
Crucé el umbral en un sueño
No quiero volver.
El tiempo pasa
El sueño espera.....
PIRATAS
Luchamos como pirátas náufragos
desposeídos de grandeza
sin bandera y sin calavera
Por espada la lengua
letal,a veces,otras
tan débil como un sonido distante.



No hay comentarios: